DEPORTES
13 de julio de 2025
La lupa sobre el gol anulado a Racing y el penal de Maravilla Martínez que terminó en el gol de Barracas Central
En el cierre del partido se produjeron dos acciones que obligaron a la intervención del VAR y a la interpretación de Nicolás Lamolina
>Barracas Central se llevó un triunfo de Avellaneda La jugada controversial ocurrió en el tiempo de descuento del segundo tiempo, cuando el partido estaba empatado 0-0. Maravilla Martínez convertía de cabeza el primer tanto de la noche, pero éste fue anulado, ya que desde el VAR -a cargo de José Carreras- solicitaron a Lamolina revisara una infracción en el área de Racing y una posible posición adelantada del atacante, quien efectivamente, estaba en posición ilícita, según lo que mostraron las cámaras de televisión.
Tras ello, el juez constató que existió una infracción de Maravilla Martínez sobre Facundo Bruera en el área de Racing, por lo que sancionó penal y dejó sin efecto el tanto marcado por el delantero. Además, el jugador infractor debió haber recibido una tarjeta amarilla por que su entrada contra el rival fue temeraria, lo que constituye un error de Lamolina al no haber realizado dicha acción.
Esa decisión desató el reclamo de todo el elenco de Avellaneda. De hecho, el entrenador del equipo, Gustavo Costas, se fue expulsado, debido a que Lamolina consideró que se dirigió de manera vehemente.
Luego de la polémica situación, Rodrigo Insúa se hizo cargo de la ejecución del tiro desde los 12 pasos y estableció el 1-0 de manera agónica para darle los primeros tres puntos al Guapo en el comienzo del Torneo Clausura. En la próxima fecha, Racing deberá viajar a Córdoba para enfrentar a Belgrano, el domingo 20 de julio desde las 19. Por su parte, Barracas tendrá que ser el anfitrión del duelo con Independiente Rivadavia, el mismo día, pero a las 14:30.
*El análisis de la jugada del final en Racing-Barracas