Martes 23 de Junio de 2026

Hoy es Martes 23 de Junio de 2026 y son las 19:41 - ¡Hola! Bienvenido a mi sitio web. Te invito a recorrer las secciones.

22 de junio de 2026

Las fotos y videos del espectacular banderazo de los hinchas de Argentina en Dallas: la letra del nuevo himno

Unos 10000 fanáticos se reunieron a 24 horas del choque de La Scaloneta con Austria por el Mundial 2026

10.000 personas se autoconvocaron este domingo en el Klyde Warren Park de Dallas para un banderazo en la previa del partido entre Argentina y Austria, válido por la segunda fecha del Grupo J del Mundial 2026. La concentración comenzó a las 17 horas en ese parque del centro de la ciudad y superó con amplitud la del encuentro similar que tuvo lugar en Kansas City antes del debut frente a Argelia.

Las camisetas de clubes de todo el país le dieron al encuentro un carácter federal. River Plate, Boca Juniors, Racing, Independiente, San Lorenzo, Newell's y Rosario Central convivieron con las de Gimnasia y Estudiantes de La Plata, Unión y Colón de Santa Fe, y San Martín de Tucumán. Todos cantaron al unísono, pese a la diversidad de colores.

Entre la multitud, algunos fanáticos llegaron con la esperanza de conseguir una entrada para el partido del lunes. El estadio de Dallas tiene prevista una ocupación total para el encuentro, programado para las 14 horas. Hasta hinchas locales estadounidenses se sumaron a la celebración con los colores celeste y blanco.

Los cánticos de siempre abrieron paso a la novedad del torneo. "La cuarta estrella", el nuevo himno que la hinchada adoptó para este Mundial, se escuchó con fuerza entre la multitud. La letra arranca con un repaso por la última conquista: "Soy hincha de la Selección, la aliento con el corazón. Ganamos la tercera con Lionel, queremos ser campeones otra vez. Y 32 años después, La Scaloneta va a vengar, la Copa que le robaron al Diez, la que no nos dejaron levantar".

El cierre apela a la historia y a los afectos: "Por Malvinas, por el Diego, por la última de Leo, Argentina quiero verte bicampeón". El "Muchachos", emblema de Qatar 2022, también volvió a sonar, junto a los clásicos "Tomala vos, damela a mí" y "Ya lo ve, ya lo ve", ambas contra Brasil e Inglaterra, respectivamente.

Banderas con los rostros de Diego Maradona, Ángel Di María, Lionel Messi y Emiliano "Dibu" Martínez ondearon entre la multitud. Las camisetas con los nombres del capitán, del arquero y de Julián Álvarez llenaron las calles del parque.

El seleccionado conducido por Lionel Scaloni llega al partido con el impulso de un debut contundente: 3-0 ante Argelia, con triplete de Messi. Una victoria ante Austria le permitiría asegurar el pasaje a los dieciseisavos de final del torneo.

Este domingo, el plantel completó su última práctica en Kansas City antes de trasladar la concentración a Dallas. Por primera vez desde el inicio de la preparación mundialista, Scaloni tuvo a los 26 futbolistas disponibles, lo que le permitió definir el equipo con el que buscará encadenar su segunda victoria en el torneo.

El único cambio previsto respecto al equipo que venció a Argelia es el regreso de Nahuel Molina por Gonzalo Montiel en el lateral derecho. Montiel fue titular en el debut pero abandonó la cancha al descanso para dar paso al jugador del Atlético de Madrid. El defensor de River Plate completó el entrenamiento pese a que arrastra una leve sobrecarga muscular en el isquiotibial de la pierna derecha.

El once que se perfila para el duelo ante Austria quedaría conformado así: Martínez; Molina, Cristian "Cuti" Romero, Lisandro Martínez, Facundo Medina; Rodrigo De Paul, Alexis Mac Allister, Enzo Fernández, Thiago Almada; Messi y Lautaro Martínez.

LAS IMÁGENES DEL BANDERAZO ARGENTINO EN DALLAS

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

El mensaje de Maximo Kirchner alteró la convivencia del peronismo y sembró dudas sobre la unidad en el 2027

En el PJ Bonaerense advierten que no hay posibilidad de tener un candidato de unidad y que las PASO son la única solución para que el justicialismo no se fragmente en las elecciones del próximo año

Un grupo de sindicatos rechaza las protestas "a la francesa" que analiza la CGT y presionará por un paro de 36 horas

El sector que lidera Luis Barrionuevo se reunirá esta tarde con la UTA y La Fraternidad para llevar una propuesta distinta al Consejo Directivo cegetista, que este jueves debatirá un nuevo plan de lucha. Crecen las fisuras sindicales

Tres gobernadores radicales se reunirán esta semana para reclamarle a Nación por los fondos provinciales

Se trata de los mandatarios de Chaco, Santa Fe y Corrientes, que se encontrarán en Resistencia el próximo jueves. Las provincias sufren la caída de la coparticipación y la necesidad de obras

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.