Martes 23 de Junio de 2026

Hoy es Martes 23 de Junio de 2026 y son las 19:39 - ¡Hola! Bienvenido a mi sitio web. Te invito a recorrer las secciones.

20 de junio de 2026

El cambio obligado que realizará Scaloni para cuidar a uno de sus jugadores en el próximo partido de Argentina en el Mundial

El técnico modificará la defensa para enfrentar a Austria: Nahuel Molina entrará por Gonzalo Montiel

Un cambio obligado marcará la defensa de la selección argentina en su próximo encuentro ante Austria, programado para este lunes en el AT&T Stadium de Dallas. El cuerpo técnico encabezado por Lionel Scaloni decidió preservar a uno de los jugadores, ante el riesgo de una recaída física que pueda comprometer su participación en los siguientes compromisos en la Copa del Mundo.

El lateral derecho Gonzalo Montiel fue sometido a estudios médicos tras el último entrenamiento en Kansas, donde se detectó una sobrecarga muscular en el isquiotibial derecho. El jugador, quien fue titular en el debut frente a Argelia, ya había atravesado una etapa de preparación diferenciada. Durante casi una semana, se entrenó al margen del grupo y se perdió el amistoso ante Honduras.

La sobrecarga muscular detectada en el isquiotibial derecho de Montiel no está relacionada con el problema físico que arrastraba desde antes de sumarse a la concentración. Aquel inconveniente, sufrido en la semifinal del Torneo Apertura ante Rosario Central, había sido en la otra pierna y le impidió disputar la final con Belgrano. Ahora, el nuevo cuadro obliga a un replanteo inmediato.

En el entrenamiento abierto a la prensa realizado este jueves en el complejo del Sporting Kansas City, Montiel fue el único ausente durante los primeros minutos del ensayo. El defensor, de 29 años, permaneció bajo supervisión médica realizando trabajos específicos en el gimnasio para bajar las cargas y evitar mayores complicaciones.

Para el enfrentamiento ante Austria, independientemente del caso de Montiel, el técnico decidió que Nahuel Molina ocupará el lateral derecho. El futbolista del Atlético de Madrid, quien había superado una lesión muscular en los últimos días, ingresó en el segundo tiempo en el debut ante Argelia, mostrando señales positivas respecto a su recuperación.

La elección de Molina no surge únicamente por la situación física de Montiel. Según lo planeado por Scaloni, el futbolista del Atlético de Madrid tenía garantizado su regreso a la titularidad en el segundo partido, siempre que su estado físico lo permitiera. La aparición de la sobrecarga en Montiel aceleró la decisión y despejó las dudas en esa zona del campo.

En la previa al partido con Austria, la presencia de Molina en la defensa argentina supone un cambio estratégico, pero también una oportunidad para que el lateral retome ritmo de competencia de cara a los compromisos venideros. La recuperación de ambos jugadores será monitoreada en los próximos días, con especial atención al estado de Montiel, quien tendrá una semana para ponerse a punto antes del encuentro ante Jordania.

De esta manera, Molina, tras recuperarse de un desgarro que sufrió en el último partido del Atlético de Madrid contra el Celta de Vigo por La Liga de España, logró sumar minutos ante Argelia y demostró estar en condiciones de asumir la titularidad.

De cara al partido frente a Austria el lunes a las 14:00 (hora argentina) en el AT&T Stadium de Dallas, la delegación viajará el domingo a esa ciudad, por lo que la práctica de este sábado surge como una de las últimas oportunidades para ajustar detalles y definir la formación antes del cierre de la preparación.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

El mensaje de Maximo Kirchner alteró la convivencia del peronismo y sembró dudas sobre la unidad en el 2027

En el PJ Bonaerense advierten que no hay posibilidad de tener un candidato de unidad y que las PASO son la única solución para que el justicialismo no se fragmente en las elecciones del próximo año

Un grupo de sindicatos rechaza las protestas "a la francesa" que analiza la CGT y presionará por un paro de 36 horas

El sector que lidera Luis Barrionuevo se reunirá esta tarde con la UTA y La Fraternidad para llevar una propuesta distinta al Consejo Directivo cegetista, que este jueves debatirá un nuevo plan de lucha. Crecen las fisuras sindicales

Tres gobernadores radicales se reunirán esta semana para reclamarle a Nación por los fondos provinciales

Se trata de los mandatarios de Chaco, Santa Fe y Corrientes, que se encontrarán en Resistencia el próximo jueves. Las provincias sufren la caída de la coparticipación y la necesidad de obras

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.