Domingo 11 de Enero de 2026

Hoy es Domingo 11 de Enero de 2026 y son las 07:25 - ¡Hola! Bienvenido a mi sitio web. Te invito a recorrer las secciones.

DEPORTES

10 de enero de 2026

Hizo motocross, equitación y sorprendió ganando en el Dakar: quién es la joven piloto del bombero voluntario argentino

Puck Klaassen pasó de ser una entusiasta del rally a profesional de élite. La neerlandesa venció en una etapa en la presente edición junto a Augusto Sanz. Estudia enología, correrá en Argentina en mayo y quiere conocer una bodega en Mendoza

>(Enviado especial a Arabia Saudita) Sebastiaan Klaassen es un neerlandés amante del deporte motor y le transmitió su pasión a su hija, Puck, quien para divertirse corrió en karting y también practicó motocross. Hace dos años ambos debutaron en el La noche cae en el campamento de Hail y el frío (10 grados, pero parece menos) se siente en la sede ubicada más al norte del mencionado país, donde se corre la 48ª edición de la carrera más dura del mundo. Puck se muestra como una más y junto a su compañero Augusto se encuentran en el comedor, el lugar donde se alimentan las 3.000 personas que habitan en las aldeas nómades dakarianas. Ahí se pacta la entrevista con Infobae y una vez que regresó a su box dialogó con su simpatía característica.

“Siempre estuve en el automovilismo. Empecé a competir en karts y motocross desde que era niña, con mi padre y mi hermano durante seis años. Luego tomé un pequeño descanso por un tiempo y hace dos años comencé a correr en autos. Así que todavía soy bastante nueva en el Rally Raid. Pero, siempre he sido muy apasionada por todo lo que tenga motor y que vaya rápido”, explica la corredora nacida en Países Bajos el 8 de octubre de 2002, pero aclara que “crecí en Sudáfrica. Así que justo después de que nací, me mudé a Sudáfrica, y ahora también me siento sudafricana porque he vivido allí toda mi vida”. Corre con licencia neerlandesa, pero en su buzo antiflama lleva las dos banderas.

Al mismo tiempo de su diversión sobre el karting y el motocross, también practicó equitación durante siete años. “Es algo que me encantó e hice salto ecuestre hasta los 1,40 metros con mis hermanas. Así que luego pasé de eso al Rally Raid”. La decisión del paso a los autos también fue acompañada por una lesión sufrida en una de sus piernas arriba de la moto.

Durante aquel bautismo en el Rally Dakar en 2024, el manager de pilotos Marcelo Carballar, alguien que se destaca por su ojo clínico para descubrir talentos, vio algo en esa chica y no se equivocó. Habló con su padre y le propuso que Puck corra en la divisional Challenger, la divisional reservada para los prototipos de los vehículos UTV (tipo areneros). Los Klaassen aceptaron y Carballar hasta le consiguió un navegante: Sanz. “Augusto fue mi primer copiloto hace poco menos de dos años cuando hice mi primer Rally Raid en el Abu Dhabi Desert Challenge. Cuando empezamos Marcelo nos dijo que conocía a un copiloto y era Augusto. Así que es especial que todavía esté conmigo ahora”, subraya Puck. “Tenemos una relación muy buena. Dentro y fuera del auto. Es un navegante increíble y realmente me da mucha confianza como piloto. Así que formamos un gran equipo”, destaca.