DEPORTES
21 de diciembre de 2025
Jake Paul fue operado de urgencia tras el brutal nocaut de Anthony Joshua que le fracturó la mandíbula

El estadounidense sufrió una doble fractura durante su enfrentamiento con el británico y fue intervenido horas más tarde
Su hermano, Logan Paul, le dedicó un mensaje en las redes sociales en el que se mostró satisfecho con el trabajo realizado por Jake. “Orgulloso hermano de un guerrero absoluto, le rompieron la mandíbula, pero no le han podido quebrar el espíritu”, escribió en su Instagram.
En la entrevista posterior sobre el ring, el youtuber ofreció detalles sobre el impacto del golpe final y sus sensaciones en medio de la derrota, donde dejó entrever sus problemas en el rostro: “Mi familia, mi preciosa prometida Utah. Este deporte me ha ayudado mucho en mi vida. Por cierto, creo que me he roto la mandíbula”, reconoció el estadounidense.
Una vez fuera del ring, durante la conferencia posterior, Jake Paul admitió que la mayor dificultad fue la fortaleza física del británico: “Fue muy difícil manejar su peso. Creo que si hubiera tenido mejor resistencia cardiovascular, podría haber aguantado y seguido peleando, pero él lo hizo increíble. Golpea muy fuerte y yo solo intenté dar lo mejor de mí”. Consultado sobre si le sorprendía haber resistido seis asaltos ante un doble campeón unificado de peso pesado, respondió: “Sinceramente, no me sorprende. Solo me cansé, para ser honesto”.
No obstante, el combate no estuvo exento de polémica. Esta se intensificó cuando el árbitro Christopher Young interrumpió el cuarto asalto para dirigirse a Paul con una frase que rápidamente se viralizó: “Las estadísticas hasta el cuarto asalto reflejaron un bajo número de golpes conectados: Joshua había logrado 14 impactos efectivos y Paul 10. El desarrollo del combate mostró a un Paul enfocado en evitar el intercambio directo, recurriendo a caídas y movimientos elusivos, especialmente a partir del cuarto round, donde el árbitro realizó dos conteos de protección tras caídas del estadounidense que no fueron consecuencia de golpes contundentes. Finalmente, el enfrentamiento se cerró en el sexto round tras un acierto certero del británico.
