Martes 16 de Diciembre de 2025

Hoy es Martes 16 de Diciembre de 2025 y son las 09:00 - ¡Hola! Bienvenido a mi sitio web. Te invito a recorrer las secciones.

DEPORTES

28 de noviembre de 2025

Verón rompió el silencio, dijo que no pretende ser presidente de la AFA y aseguró: “Tengo que estar alerta porque esto puede terminar en un descenso”

El presidente de Estudiantes explicó por qué se manifestó contra el campeonato que le otorgaron a Rosario Central. Se mostró preocupado por posibles represalias contra su club

>El presidente de Estudiantes de La Plata, Juan Sebastián Verón, habló por primera vez en público del enfrentamiento que mantiene con la conducción de la AFA a partir de las críticas de su institución al campeonato retroactivo que le otorgaron a Rosario Central, una vez terminada la temporada regular.

Luego, por pedido del presidente, los jugadores le dieron la espalda a sus pares del Canalla en un pasillo de honor que la AFA había exigido realizar el domingo pasado, cuando ambos equipos se enfrentaron por los octavos de final del campeonato que aún está en juego.

En una extensa entrevista con Ernesto Tenembaum en radio Con Vos, Verón dijo que la sanción responde al comunicado que publicó Estudiantes para repudiar el título que le otorgaron al “Canalla”.

Negó además que esa distinción haya sido votada en reunión de Comisión Directiva. “En realidad, lo que se pone a consideración y no estaba en el orden del día, es hacer un reconocimiento, que es muy distinto a darle una estrella a un equipo”.

A partir de allí, estaba “todo armado”, dijo Verón, en alusión a la aparición sorpresa de directivos y jugadores de Rosario Central en la reunión para recibir un trofeo.

Y a partir de un mensaje que publicó el dirigente Pablo Toviggino en redes sociales, aseguró: “Lo tomo como una chicana, son cuestiones de redes sociales, lo que sí es grave la amenaza a una institución y a un dirigente en un ámbito que no corresponde”.

“Lo primero que preguntamos siempre es qué árbitro nos toca y quién va a estar en el VAR porque en definitiva ahí se resuelve todo”, agregó.

Entre otras cosas, Toviggino había dicho posteado: “Qué 2026 te/nos espera, cuidate mucho boina multicolor” (en alusión a la boina que utilizó Verón en sus últimas apariciones públicas).

El presidente de Estudiantes también se refirió a la creciente desconfianza en el arbitraje y el sistema de control de los partidos, señalando que la preocupación por los árbitros y el VAR se ha vuelto una constante: “No se puede estar pensando siempre en lo que va a pasar en un partido con los arbitrajes, hay una cuestión que sobrevuela los partidos y nosotros lo primero que hacemos es ver quién nos toca como árbitro y en el VAR, porque se decide ahí”. Para Verón, esta atmósfera de sospecha erosiona la competitividad y el sentido del sacrificio deportivo.

En la misma línea, Verón insistió en que su accionar responde a la defensa de su club y a la búsqueda de un fútbol más justo: “No lo hice de manera impulsiva sino que yo tengo que defender a mi club con la verdad, no me puedo quedar de brazos cruzados viendo que me pasan por adelante tomando decisiones a piacere, como tienen ganas”.

En relación al debate sobre la posible conversión de los clubes en sociedades anónimas, Verón aclaró que el club que preside no seguirá ese camino y consideró que la experiencia con Foster Gillett fue un intento fallido de explorar alternativas para atraer inversión privada: “Estudiantes no va a ser una Sociedad Anónima, ¿qué hacemos con los más de 20 deportes que tenemos? Pero no hay que estar sufriendo y esperar si vendo 15 jugadores y qué pasa si no clasificas a una copa o no vendes… Los clubes están siempre corriendo atrás de las deudas”.

COMPARTIR:

Comentarios