Lunes 2 de Febrero de 2026

Hoy es Lunes 2 de Febrero de 2026 y son las 11:27 - ¡Hola! Bienvenido a mi sitio web. Te invito a recorrer las secciones.

POLITICA

28 de enero de 2026

Tras las críticas a Paolo Rocca, Milei acusó a los sectores empresariales “que hacen negocios turbios con el Estado”

El Presidente participó en el evento de la Derecha Fest que se realizó en Mar del Plata y defendió su programa de Gobierno. En plena disputa con Techint, consideró que los que perjudican a la gente con productos más caros y de peor calidad "no son dignos del favor" del mercado y "deben ir a la quiebra"

>Luego de arribar el lunes a Desde temprano, los seguidores del mandatario comenzaron a llegar al exclusivo balneario Horizonte Club de Playa luciendo sus remeras y gorras de color violeta y bordó, las cuales destacaban con la frase “Las fuerzas del cielo”. Desde adolescentes a familias con sus hijos, el evento atraía a todo tipo de público.

Así las cosas, antes de que el mandatario arribara, otras importantes figuras de La Libertad Avanza estuvieron presentes en el escenario. Los diputados nacionales Lilia Lemoine y “Tronco” fueron los encargados de estar al frente del evento que comenzó minutos después de las 20.

El encargado de preparar a la gente para el discurso de Milei fue el presidente de LLA en la provincia de Buenos Aires, Sebastián Pareja. “Para mí es un orgullo acompañarlos. Mar del Plata no es una ciudad más, es uno de los hitos históricos de la Libertad Avanza”, dijo.

Después de una serie de exposiciones, las cuales marcaban la agenda del partido, el Presidente arribó al lugar pasadas las 23. Fiel a su estilo, Javier Milei eligió ingresar por la parte de atrás del predio y caminar entre el público hacia el escenario, generando que sus seguidores se acercaran a manifestar su cariño. Luego, el mandatario comenzó su discurso, con el que se centró en defender al capitalismo.

Una vez detrás del atril, el Presidente, queDe esta manera, recordó su participación en el Foro Económico Mundial y aseguró que “es mucho más importante usar la explosión de Davos para dar la batalla cultural”.

Con respecto a su plan de Gobierno, el Presidente defendió las reformas impulsadas durante su gestión al explicar que “intervención lo que genera es un peor funcionamiento del sistema y, por ende, genera más demanda de intervención”. “Terminamos así en una maraña de regulaciones impresionantes. Maraña que en Argentina tuvo más de cien años y que nosotros hemos empezado a hacerla con las reformas estructurales más grandes del último siglo”, destacó.

Así, aprovechó la oportunidad para cuestionar al empresariado al decir: “Si el capitalista es un benefactor social, por decir al prójimo, aquellos que tienen productos más caros y de peor calidad no son dignos del favor del Estado. Y si quieren hacerlo a la fuerza, deben desaparecer e ir a la quiebra; en ese caso son destructores de la sociedad, perjudican a millones. Eso no va a pasar en la Argentina”.

Pese a que el Presidente no hizo mención directa de algunas empresas, estos comentarios se dan luego de la reciente adjudicación a la compañía india Welspun para el suministro de tubos destinados al gasoducto entre Vaca Muerta y Río Negro, lo que generó un choque público entre el Presidente y Paolo Rocca, director ejecutivo del Grupo Techint.

La licitación marcó un hecho inédito en décadas: por primera vez, una compañía extranjera desplazó a un proveedor local en un rubro estratégico: Tras sus críticas al empresariado, el mandatario agregó: “Tengo un compromiso para ustedes, vamos a seguir cambiando hasta que seamos el país más libre del mundo”.

“Argentina llegó a algo impensado, que políticos populistas sean proteccionistas. ¿Qué sería ser popular? Que la gente pueda comprar más productos a menor precio, pero no están obsesionados con pagar caro”, planteó Milei en un mensaje contra la oposición y los referentes del sector privado que se mostraron críticos de la gestión durante este último tiempo.

“Es lo que volverá a hacer grande a la Argentina y Occidente. Por eso, pido que Dios bendiga a todos los argentinos. Que las fuerzas del cielo nos acompañen y que ¡viva la libertad, carajo!”, expresó sobre el cierre de su alocución Milei antes de evocar el slogan de Donald Trump y darle un tinte personal. “Hagamos grande a la Argentina nuevamente”, pidió.

COMPARTIR:

Comentarios